¿Cómo compran los millennials en internet?

Los jóvenes pasan gran parte de su tiempo conectados a la red, es ahí donde interactúan y también donde compran; durante el año pasado el 31.2% adquirió productos como ropa, libros y electrónicos
Foto: Archivo
17/07/2017
19:24
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Los millennials pasan gran parte de su tiempo conectados a internet, es ahí donde interactúan y también donde compran.

Cifras del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2017, realizado por IAB México y Millward Brown, indican que 63% de los millennials compraron algún producto entre enero y junio de este año usando la red.

También sabemos que les gusta comprar artículos que les gustan pues durante el año pasado el 31.2% adquirió productos como ropa, libros y electrónicos.

Juan Luis Bordes, director de Grandes Empresas, PayPal México, explica que 76% de este grupo de jóvenes usan el web rooming, es decir, compraran precios en línea para después comprar el artículo en una tienda en línea y el 61% hace lo opuesto, el llamado show rooming, al acudir a tiendas físicas para ver los productos y después comprarlos en internet.

Bordes dice que este tipo de comportamiento representa una oportunidad para los negocios si suman a su oferta ambas modalidades tienda física y tienda en línea.

Las redes sociales juegan un papel importante al momento de elegir qué y dónde comprar, ya que 33% los millennials comparten información de sus compras en redes sociales, donde interactúan con las marcas y empresas.

Esto debe ser una razón para que los negocios cuenten con un perfil en Twitter o una pagina en Facebook.

Pero esto no basta, también es necesario permitirles comprar con facilidad.

El año pasado, 84% de los millennials usaron PayPal para adquirir productos en internet, 52% compraron con tarjetas de débito y 38% con tarjetas de crédito.

Los jóvenes sienten que tienen el control de su dinero si las empresas ofrecen diversos métodos de pago.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS