Amazon bate su propio récord de ventas con Prime Day

Logra mayores cifras que en primer día de descuentos Hot Sale; los artículos electrónicos fueron los más demandados
La campaña Prime Day de Amazon en México tuvo una duración de 30 horas, durante las cuales se ofrecieron miles de descuentos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/07/2017
01:44
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Las unidades vendidas por Amazon México durante el Prime Day superaron la cifra lograda por la plataforma de Hot Sale durante el primer día (29 de mayo), informó Julio Gil, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa.

“En el caso específico de México no nos pusimos la meta (de rebasar ventas), sencillamente nuestro interés estaba en una oferta para nuestros clientes”, detalló Gil.

Durante las 30 horas del Prime Day en México hubo miles de ofertas y la sorpresa fue que se superó el máximo histórico de 24 horas, reiteró el vocero de Amazon México.

“A pesar de ser un evento en el que requieres membresía, la gente respondió de manera favorable”, dijo.

Sin embargo, a escala global sí esperaban romper su récord de ventas durante el Prime Day.

“De la edición 2016 a la 2017 de Prime Day añadimos tres países nuevos que son China, India y México, entonces a partir de esto nuestra perspectiva era una mayor participación”.

A diferencia de otros eventos como la temporada de fin de año y otras celebraciones como el Día de la Madre o del Padre, que se enfocan a ciertas categorías, el Prime Day ofrece plena libertad y genera la consigna de contar con ofertas en todas las categorías, detalló Gil.

“En el caso específico de México, el producto que más se vendió en cuanto a unidades fue Cable AmazonBasics de 49 pesos con conexión Lightning para iPhone”, comentó el vocero.

En cuanto a dispositivos Amazon en el país, el producto más vendido fue el Kindle Paperwhite.

En cuanto a productos destacados, la consola Nintendo Switch, el set de tres piezas de tablas de cortar Totally Bamboo y la batería marca ADATA APT100 fueron de los favoritos entre los compradores de Amazon México.

En la categoría de ropa, calzado y accesorios, se vendieron más de 11 mil unidades “entre zapatos, bolsas, cinturones, entre otros”.

También el segmento de los videojuegos presentó altas ventas, al sumar más de 7 mil 500 productos comprados durante el Prime Day, entre los cuales se encontraban consolas, juegos y accesorios.

Gil adelantó que están trabajando en el regreso a clases, "es un poco complicado notar que estamos haciendo un esfuerzo porque es un periodo muy extenso".

Sin embargo, Amazon cuenta con una tienda dedicada a la venta de artículos de texto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS