El consorcio conformado por la filial del conglomerado de ALFA, empresas Newpek Exploración y Extracción y la texana Verdad Exploration México obtuvieron el Área Contractual 2 de la Tercera Licitación de la Ronda 2.

Al cubrir un pago en efectivo de 2 millones 980 mil dólares para superar el empate con el consorcio Petrosynergy y Química Apollo, Newpek accederá al desarrollo de esta área localizada en la Provincia Geológica de Burgos, ubicada en Tamaulipas, y que tiene una extensión de 163 kilómetros cuadrados y es productor de gas húmedo.

Grupo ALFA,

a través de su filial Newpek Exploración y Extracción en consorcio con la texana Verdad Exploration México repitieron como ganadores del Área Contractual 3.

Este consorcio se encargará de desarrollar una superficie de 200 kilómetros cuadrados en donde se podrá extraer gas húmedo en la zona gasifera de Burgos.

El Área Contractual 5 de la Tercera Licitación de la Ronda 2, un bloque de 72 kilómetros cuadrados con probabilidades de obtener petróleo crudo y gas húmedo despertó el interés de al menos siete empresas que presentaron la misma propuesta económica.

Para adjudicar este bloque, la Comisión Nacional de Hidrocarburos utilizó el pago en efectivo que cada empresa presentó en caso de empate.

Este campo se localiza en la Provincia Geológica de Tampico-Misantla y finalmente se adjudicó a la empresa norteña Jaguar Exploración y Producción que pago 26 millones 100 mil dólares, la cifra más alta reportada en lo que va de esta jornada de licitaciones para superar desempate.

El segundo lugar en el Área 5 de la Cuenca Tampico-Misantla es para DEP PYG con un pago en efectivo de 4 millones 259 mil dólares.

En la Segunda Licitación de la Ronda 2 , que involucró 10 áreas contractuales, incluyó cuatro que ofrecen recursos de lutitas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses