Más del 60% de suplementos alimenticios se venden en la informalidad

La Concamin y la Profeco acordaron medidas preventivas para evitar la venta de productos que incumplen la ley y emiten publicidad engañosa
10/07/2017
13:20
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Al considerar que más del 60% de los negocios de venta de productos y suplementos alimenticios son informales, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordaron medidas preventivas para evitar la venta de productos que incumplen la ley y emiten publicidad engañosa.

El objetivo es “combatir la venta ilegal de productos etiquetados y proteger la salud de los mexicanos”, así como establecer acciones de prevención para evitar el mal uso de esos suplementos, sobre todo al encontrarse casos como el de una joven de 24 años que murió tras consumir pastillas para adelgazar.

Los integrantes de la Comisión de Salud de la Concamin y representantes de  cámaras diversas se reunieron con el Subprocurador de Verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego, analizaron la situación.

De acuerdo con el representante de la Concamin, Raúl Riquelme, “más del 60% de los puntos de venta de productos y suplementos alimenticios son informales en el país, los cuales deben suspenderse mediante procesos de inspección de las autoridades a las regulaciones vigentes”.

En lo que va del 2017, la Profeco realizó 22 mil 841 visitas de verificación y 2 mil 841 procedimientos por infracciones a la ley, multas que ascienden a 102.1 millones de pesos.

En la Ley Federal de Protección al Consumidor se asegura que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan a error o confusión por engañosas.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS