cartera@eluniversal.com.mx

Omnilife y Chivas se reinventan para seguir en el mercado y resolver necesidades de la gente. Durante Campus Party 2017, Jorge Vergara, dueño de Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara, explicó que tuvo que reinventar su negocio de productos de salud ante los cambios que hay en el mercado.

Omnilife nació como respuesta a una necesidad de Vergara, quien consumía vitaminas para mantenerse saludable y tuvo la idea de unirlas en un solo producto líquido.

Inicialmente fue costoso, pero con el paso del tiempo supo ajustar el producto al mercado.

“No todo fue bonito ni surgió bien, hace nueve años escojí al director equivocado para el negocio, y hace dos años y medio me dejó peor que como cuando empecé”, dijo.

Tuvo que decidir si “rajarse” o perseguir su sueño, pues quedó con una deuda de mil millones de pesos.

Entonces, decidió reinventar Omnilife y se equivocó otra vez, “creímos que la tecnología era la mejor forma de reinventar y no fue así”.

Sin embargo, dieron un giro y lanzaron un nuevo producto para jóvenes de 14 a 33 años.

“Algo que tenemos que hacer en esta época es ser creativos y debemos entender de cómo hacer consciente a la gente que debemos cambiar nuestras vidas”, explicó.

Sobre Chivas, dijo que estaba a punto de descender tras una mala influencia y manejo, pero hace dos años y medio tomó el control, pues sabía que era necesario un cambio.

Comentó que hace un año Chivas lanzó su propia tecnología de transmisión, ChivasTV y, aunque fue criticado y se generó polémica, han salido adelante.Aunque tuvieron muchas fallas y problemas tecnológicos ganaron aprendizajes, destacó.

Consejo. Vergara recomendó a los jóvenes a ser honestos, constantes y tener confianza en ellos: “Si persigues resultados los vas a obtener; si persigues dinero vas a ganar poquito”.

Subrayó que el edicto en la vida no es el dinero, sino que la gente cambie su vida y se transforme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses