Aeroméxico advierte sobre correo apócrifo

08/06/2017
02:32
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeroméxico informó que recientemente personas ajenas a la aerolínea han enviado correos invitando a las personas a contestar un cuestionario para supuestamente ganar boletos de avión, lo cual es completamente falso.

“Si recibes un correo electrónico o mensaje en redes sociales invitándote a participar en dinámicas promocionales de Aeroméxico, por favor asegúrate de que haya sido enviado desde nuestras cuentas de correo oficiales”, indicó la aerolínea.

Para tener más certeza, la aerollínea proporcionó sus cuentas de correo oficiales: [email protected]; [email protected]; así como la cuenta [email protected].

El departamento de Comunicación de la aerolínea comentó que su área de Marketing y Redes Sociales detectó estos correos falsos ya que mucha gente estaba preguntando sobre la promoción para obtener sus boletos.

Aun no se detecta el origen del correo falso, pero se trata de una liga que al darle click introduce un malware en la laptop, tableta o dispositivo móvil y el usuario no se da cuenta y se puedo robar dato, contraseñas o información más sensible.

Aeroméxico reiteró que no están regalando boletos y pidió no abrir ese correo.

“En caso de que no provenga de las cuentas oficiales, te pedimos no abrir el enlace ni compartir información, pues se trata de mensajes mal intencionados que pueden comprometer tus datos personales”, indicó la aerolínea a través de un comunicado.

Aeroméxico indicó que si alguien tiene una duda puede escribir vía Facebook en https://www.facebook.com/AeromexicoMX/, a través de email a [email protected] o al teléfono 01 (55) 5133 4000.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS