Neovia “muerde” a Pedigree y Purina

Dice tener 17% del negocio de alimentos para mascotas; destaca que mercado vale 38 mil mdp y crece 8% cada año
Gerardo Galindo, director global de Petfood, en Grupo Neovia, dice que los factores que han impulsado sus ventas son la innovación con el lanzamiento de nuevos productos para atender necesidades específicas de los consumidores (JUAN CARLOS REYES)
06/06/2017
01:07
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

La empresa francesa Neovia, propietaria de marcas como Ganador, Top Choice y Minino, asegura haber arrebatado participación de mercado en el segmento de alimento para mascotas a sus principales competidores Mars Inc., dueña de Pedigree y Whiskas, así como a Nestlé Purina, quien tiene a Dog Chow y Cat Chow.

“Ganamos cerca de dos puntos de participación por año, arrancamos en 2007 con 5% y hoy tenemos 17% en el mercado total de alimento para mascotas. En el sector de autoservicios tenemos una segunda posición con 20% de participación en volumen”, precisó Gerardo Galindo, director global de Petfood, en Grupo Neovia.

Destacó que el mercado mexicano de alimento para mascotas está valorado en cerca de 2 mil millones de dólares, equivalente a 38 mil millones de pesos, y tiene crecimiento de 8%, cada año, donde tres compañías son los principales jugadores. “En el caso de la venta en tiendas de autoservicios, la primera posición la tiene Nestlé Purina y luego estamos nosotros; le quitamos el lugar a Pedigree. Nuestra compañía reporta el mayor ritmo de crecimiento y está absorbiendo más participación de mercado”, resaltó.

En 2016, Grupo Neovia registró un crecimiento de 19% en su volumen de ventas, más del doble del ritmo del mercado mexicano y por arriba de 2.5% de incremento en las ventas de la industria de alimento para mascotas en Estados Unidos.

Galindo consideró que los factores que han impulsado sus ventas son la innovación con el lanzamiento de nuevos productos para atender necesidades específicas de los consumidores, así como un posicionamiento en precios, pruebas comparativas y calidad de sus productos, además del cambio en la cultura del cuidado para mascotas en el país.

“En México tenemos cerca de 29 millones de perros y unos 8 millones de gatos, es una población grande de mascotas si consideras que tenemos como 33 millones de hogares y 57% tienen mascotas. En cada hogar hay más de 1.7 a 1.8 mascotas.

“Hay un gran cambio en términos de usos y hábitos en este mercado, no es la mascota que antes se tenía de guardián, más de 70% de los consumidores consideran a su mascota un elemento de la familia; antes teníamos perros grandes y ahora casi 70% son medianos o chicos”, abundó.

Desde 2011, Grupo Neovia México es propietario de la empresa mexicana Malta Cleyton. Hoy el corporativo, propiedad de la multinacional Invivo, tiene más de 10 plantas en territorio nacional e inauguró la semana pasada un nuevo centro de distribución en Morelos con cerca de 68 millones de pesos. Neovia México vende 140 mil toneladas de alimento para mascotas, dentro de un mercado nacional estimado en 800 mil toneladas. A escala mundial, el grupo francés tiene la posición 13 en esta industria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS