Conoce el perfil del comprador en el Hot Sale

Los jóvenes son los más activos en la red por lo que fueron los que más compraron durante el Hot Sale, siendo este sector el 56% de las ventas totales en Mercado Libre
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/06/2017
20:01
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Sabemos que los jóvenes, llamados también nativos digitales porque nacieron con internet y la tecnología como parte de su vida diaria, son los más activos en la red, por lo que, obviamente, fueron los que más durante el Hot Sale, siendo el 56% de las ventas totales registradas en Mercado Libre.

Aunque se dice que las mujeres tienden a comprar más, en este caso las millennials femeninas fueron el 36% de las compradoras siendo superadas por un 64% de hombres millennials.

También sabemos que la mayoría de los accesos a internet en el país se dan a través de teléfonos móviles, de los cuales hay más de 100 millones en el país y parece ser que los mexicanos están perdiendo el miedo a comprar por esta vía pues el 70% de las visitas fueron por este medio.

¿Qué compraron?

Las categorías más populares durante estos cinco días de ventas fueron Electrónica, Moda, Deportes, Hogar y Juguetes, siendo los productos más populares el Spinner, los audífonos bluetooth y los tenis Adidas.

Para Mercado Libre el Hot Sale de este año, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 2 de junio, fue el más exitoso pues el portal registró un incremento en ventas de 200% y transacciones con un aumento de 340%.

Parece ser que hubieron compradores compulsivos pues se alcanzaron 70 compras por minuto, es decir, 1.2 adquisiciones por minuto por parte de los usuarios de Mercado Libre.

Los horarios donde la gente adquirió más productos fueron entre las 12 del día y las dos de la tarde así como entre las seis de la tarde y las ocho de la noche.

Si radicas en Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz y compraste durante el Hot Sale te encuentras entre los compradores que llevaron a estos estados al podio de los que llevaron a cabo el mayor número de transacciones en línea.

Aunque la Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con mayor actividad comercial durante estas fechas de ofertas.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO