Profeco asiste en vuelo retrasado de Interjet

Los pasajeros del vuelo demorado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas no serán compensados debido a que el retraso fue por causas climatológicas, no por acciones imputables a la aerolínea
30/06/2017
16:51
Sara Cantera
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, derivado del incumplimiento del itinerario original del vuelo número 2606 de Interjet, programado a las 20:45 horas del jueves 29 de junio, con origen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hacia la Ciudad de México, personal de la dependencia le brindó atención a los 84 pasajeros afectados.

Interjet agregó que los pasajeros del vuelo demorado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas no serán compensados debido a que el retraso fue por causas climatológicas, no por acciones imputables a la aerolínea.

La delegación estatal de la Profeco en Chiapas reportó que los usuarios fueron informados de la demora del vuelo por circunstancias meteorológicas hasta cuatro horas después de lo programado originalmente.

La empresa asignó un nuevo vuelo, el 5603, para las 7:50 de este viernes, el cual tuvo una nueva demora de casi tres horas, despegando a las 10:30 de la mañana.

Interjet ofreció a los pasajeros vales para cena y desayuno, así como transporte, lo cual sólo fue aceptado por algunos de ellos.

La Profeco solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil las causas del incumplimiento de la aerolínea con el objetivo de deslindar responsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a los consumidores.

Personal de la Profeco atiende directamente a los usuarios afectados que han decidido levantar quejas en contra de la aerolínea.

“Se realizaron acciones extraordinarias para la transportación de los pasajeros afectados”, indicó Profeco, en un comunicado.

Por su parte, Interjet detalló que el vuelo 2606 tuvo que ser cancelaado debido a que otro vuelo que salió de la Ciudad de México con destino a Tuxtla Gutiérrez fue desviado hacia Mérida debido a las condiciones climatológicas.

“Dado que las circunstancias del clima no mejoraron, la aeronave (en Mérida) tuvo que regresar a la Ciudad de México”.

“A fin de cumplir con el traslado de nuestros pasajeros, Interjet creó dos secciones extra para este viernes 30 de junio: vuelo 5602 México-Tuxtla Gutiérrez y vuelo 5603 Tuxtla Gutiérrez-México”, indicó la aerolínea.

En redes sociales, pasajeros de Aeroméxico también reportaron el retraso de un vuelo hacia la Ciudad de México desde ayer en la noche.

El vuelo se les reprogramó para este viernes a las 13:40 horas, pero nuevamente se demoró.
 

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