sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fideicomiso en bienes raíces Fibra Uno destinará 20 mil millones de pesos a la conclusión del proyecto Mítikah en el sur de la ciudad, equivalente a 10% del valor de los activos que Fibra Uno tiene actualmente.

El proyecto Mítikah, ubicado en Río Churubusco y Universidad, consta de una torre de departamentos, torre de oficinas, centro comercial, hotel y un pequeño centro de convenciones.

La obra fue adquirida por Fibra Uno a Prudential Real Estate Investors en 2015 luego de que la firma se quedó sin recursos para concluir los trabajos.

En reunión con medios de comunicación, Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, comentó que el tope de la inversión es de 20 mil millones de pesos, pero como hay preventas de departamentos esos flujos se están reciclando en la construcción de la obra, por lo que la inversión total podría disminuir.

La primera fase del proyecto consiste en la torre de 603 departamentos, una torre de oficinas sobre Río Churubusco de 62 mil metros cuadrados, un centro comercial de 87 mil metros cuadrados, así como una pequeña torre de consultorios para el hospital San Angel Inn. Esa primera fase concluirá en 2019.

La segunda estapa consiste en otra torre de oficinas de 44 mil metros cuadrados sobre avenida Universidad, la torre Coyoacán, que en sus primeros pisos tendrá un hotel, y la conversión del antiguo Centro Bancomer en un pequeño centro de convenciones para el hotel. Esta fase concluirá en 2021.

Robina descartó retrasos en la obra de Mítikah y considera que si bien existen muchos desarrollos de oficinas no hay una sobreoferta en el mercado.

“Se va a tardar un poco más en absorberse esa oferta y a lo mejor va a retener los precios que habían subido de manera paulatina tratándonos de emparejar con nuestros pares latinoamericanos”, explicó. La renta de oficinas en Mítikah es de entre 24 y 25 dólares por metro cuadrado.

De la torre de departamentos, Fibra Uno ya tiene vendidos 180, cuyo costo por metro cuadrado oscila entre 50 mil y 70 mil pesos.

Gonzalo Robina agregó que la inversión en este proyecto ya tiene contemplados los incrementos de precio de insumos esenciales para la construcción como el acero y el concreto, ya que los contratos de obra se hicieron con anterioridad a la volatilidad del dólar y las materias primas.

Fibra Uno espera obtener flujos de mil 500 millones de pesos de manera anual cuando el proyecto se ponga en operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses