Uber cobrará si tardas en salir o por cancelar el viaje

La empresa de servicio privado de transporte está implementando nuevas medidas para que los choferes obtengan más ingresos; la tarifa aplica sólo para algunas ciudades de Estados Unidos
28/06/2017
19:46
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La empresa de servicio privado de transporte Uber está implementando nuevas medidas para que los choferes obtengan más ingresos, por lo que ahora podrá cobrar si el conductor espera más de dos minutos a que salgas o si cancelas el servicio después de dos minutos.

La tarifa de espera empezará a correr después de los 2 minutos de la llegada del auto, los usuarios podrán ver en la aplicación los minutos que corren mientras el chofer espera y aplicará en cuanto el viaje esté completado.

Por el momento, esta tarifa aplica sólo para algunas ciudades en Estados Unidos como Chicago, Nueva York, Phoenix y Dallas, entre otras.

La tarifa por espera sólo aplica para los servicios de UberX, UberXL, UberSELECT, UberSelect XL, Premium, Premium SUV, LUX, LUX SUV, BLACK, SUV, etc.

No aplica para Uber Pool.

Uber también reducirá de cinco a dos minutos el tiempo que un usuario tiene para cancelar su viaje, para evitar el cargo de cancelación de cinco dólares.

Además, Uber agregó la opción de dar propina a los choferes desde el 20 de junio en Seattle, Minneapolis y Houston y a finales de julio llegará a todo Estados Unidos.

Estas medidas forman parte de un esfuerzo de la compañía para mejorar los ingresos de sus choferes y mejorar el daño a la imagen de la compañía que sufrió tras revelaciones de acoso sexual en sus oficinas, robo de secretos comerciales y una investigación sobre sus acciones para engañar a reguladores del gobierno.

Durante los próximos seis meses, Uber hará cambios en su aplicación para mejorar la satisfacción de los usuarios y hacer el servicio más flexible, así como para incrementar los ingresos de los choferes.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS