El corporativo mexicano Gruma inició una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hasta por 133 millones de títulos de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), equivalentes al 14.5% del capital social de la subsidiaria y con los cuales planea deslistarla del mercado.

“El propósito principal de la oferta es adquirir la participación minoritaria de GIMSA de la cual Gruma aún no es titular, para posteriormente proceder con todo lo necesario para la cancelación de la inscripción de las acciones de GIMSA en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de las acciones de GIMSA en la BMV”, dijo la empresa en un comunicado.

Gruma estableció un precio para las acciones en 25 pesos por título, por lo que de adquirirse la totalidad de los papeles objeto de la oferta, los recursos necesarios ascenderían a 3 mil 329 millones de pesos, los cuales provendrán del uso de una línea de crédito revolvente comprometida por hasta 250 millones de dólares a un plazo de cinco años, a tasa LIBOR más una sobretasa de 100 puntos base.

“Esta línea de crédito sin garantía, fue contratada por Gruma el 19 de abril de 2017 con diversos bancos y tiene como fecha de vencimiento el 21 de abril de 2022. El periodo de la Oferta será del 26 de junio de 2017 al 21 de julio de 2017”, agregó la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses