Definen términos en asociaciones de Pemex

22/06/2017
01:18
Notimex
-A +A

La Secretaría de Hacienda dio a conocer las condiciones económicas para las asociaciones que tendrá Pemex en los campos Ayín-Batsil, Cárdenas-Mora, y Ogarrio, las cuales garantizan que el Estado recibirá una participación adecuada de la renta petrolera de conformidad con la práctica internacional.

Los valores establecidos promoverán la inversión productiva para el desarrollo óptimo de los proyectos asociados con la migración de las asignaciones.

“El objetivo es que el Estado pueda obtener ingresos que contribuirán al desarrollo de largo plazo, y promover el desarrollo de las alianzas de Pemex”, comunicó.

Hacienda puntualizó que en el caso del contrato de producción compartida correspondiente a Ayín-Batsil, el mecanismo de adjudicación prevé que el licitante ganador estará obligado a un acarreo mínimo a favor de Pemex, con el objeto de reconocer las inversiones realizadas por la empresa petrolera previo a la migración.

En este caso, la primera variable de adjudicación corresponderá al porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa, y en caso de empate entre dos o más licitantes, la segunda variable de adjudicación para seleccionar al ganador será un monto en efectivo.

En el caso de los contratos de licencia correspondientes a Cárdenas-Mora y Ogarrio, también se prevé que la primera variable de adjudicación corresponderá al porcentaje de regalía adicional y en caso de empate entre dos o más licitantes, la segunda variable será un monto en efectivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS