Se encuentra usted aquí

Cinépolis llega a 5 mil salas

Este año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México
21/06/2017
12:02
Miguel Pallares
-A +A

La cadena de exhibición cinematográfica, Cinépolis, llegó a 5 mil salas en operación en los diferentes países donde opera. "Haber alcanzado la cifra de 5 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional", comentó Ramón Ramírez, vocero de la empresa.

El crecimiento de Cinépolis forma parte de la estrategia de expansión de la compañía. Su proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

"Este año, Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operamos”, añadió el directivo.

La cadena atiende cada año a más de 300 millones de asistentes en el continente americano, España e India. Cuenta con 40 mil trabajadores.

"La historia de Cinépolis se ha forjado en base al trabajo y la pasión de todos los que aquí trabajamos: nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas, en el año 2003 en Cinépolis Galerías Guadalajara; sólo seis años después, en el 2009, llegamos a las 2 mil salas en operación en Cinépolis Galerías Atizapán; fue en 2012 que superamos la meta con nuestra sala 3 mil, pero ahora en tres años, en Cinépolis Luxury Cinemas en Westlake, California.

"De nuevo, en el año 2015, sumamos mil salas más, inaugurando la sala 4 mil en Cinépolis Esfera Monterrey, en un centro comercial de la empresa hermana de Cinépolis, Citelis. Ahora, en sólo un año 8 meses, rompemos nuestro récord con la sala 5 mil, en Cinépolis Portal San Ángel", abundó el vocero.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS