Integrantes de la Fed acaparan la atención

Declaraciones de miembros darán luz sobre política monetaria en Estados Unidos; hoy inicia Foro Lujiazui, la mayor reunión anual de industria financiera
20/06/2017
02:43
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Las intervenciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tienen la atención de los participantes del mercado este martes.

El primero de ellos será Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y sin derecho a votar sobre las tasas, quien va a dar declaraciones a las 06:45 horas.

Durante sus últimas intervenciones, Rosengren ha mostrado un tono sesgado a elevar los tipos de interés con mayor rapidez.

A las 07:00 horas será el turno de Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed y con voto permanente, quien va a participar en una conferencia en Ámsterdam y ha manifestado un sesgo a subir tasas más moderado que Rosengren.

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y con derecho a votar, va a discutir sobre las condiciones económicas actuales y la política monetaria a las 14:00 horas.

William Dudley, jefe de la Fed de Nueva York y con voto, dijo ayer que la inflación está baja en Estados Unidos, pero confía en que suba junto con los salarios debido a que el mercado laboral sigue mejorando.

Las declaraciones sugieren que continúan los planes para volver a subir las tasas de interés antes de terminar este año, luego del incremento de la semana pasada.

Los inversionistas asignan una probabilidad de sólo 16.4% a que aumenten las tasas en septiembre y de 48.7% en diciembre, de acuerdo con los precios de contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Por otro lado, el Banco Central de China será el anfitrión del Foro Lujiazui, evento que arranca este martes y concluye el 21 de junio.

Se trata de la mayor reunión anual de la industria financiera de Shanghái y va a contar con la asistencia de funcionarios del banco central y altos reguladores con el objetivo de discutir la reforma financiera de China, entre otros temas.

El gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, y su homólogo de Suiza, Thomas Jordan, hablaron durante la madrugada, declaraciones que serán consideradas en la apertura bursátil en México y Estados Unidos este martes.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el socialdemócrata Martin Schulz, su principal rival político, hablaron ante la Federación de Industrias Alemanas en Berlín también en las primeras horas de este martes.

Los principales índices bursátiles de Nueva York establecieron nuevos máximos históricos el lunes, de manera que el S&P 500 culminó en 2 mil 453 puntos y el Dow Jones en 21 mil 529 unidades.

El barril de petróleo de Estados Unidos continuó con la racha negativa el lunes, debido a la creciente producción petrolera en esa nación, así como en Libia y Nigeria, lo que ha entorpecido los esfuerzos de la OPEP por apoyar las cotizaciones del hidrocarburo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS