Secretaría de Economía no puede intervenir en elecciones internas: Concanaco

La Confederación aseveró que Juan Carlos Pérez Góngora cae en incongruencias porque aunque pide a la dependencia intervenir "él es quien tiene detenido el procedimiento"
19/06/2017
21:54
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

Ante la decisión del Grupo Nueva Visión de solicitar a la Secretaría de Economía la intervención para que se lleven a cabo las elecciones en la Concanaco, la dirigencia de esta Confederación aseveró que la dependencia no puede intervenir ni en un sentido ni en otro.
Por una parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que preside, Enrique Solana Sentiés,  aseveró que el mismo Grupo que dirige Juan Carlos Pérez Góngora, obstaculizó en cinco ocasiones la audiencia para presentar pruebas y resolver el tema del amparo que detiene las elecciones.
La Confederación dijo que la Secretaría de Economía manifestó total "respeto a la independencia de actuación de las Cámaras, por lo que no puede intervenir ni en un sentido ni en otro". 
Añadió que los funcionarios de la Secretaría de Economía consideran que la Concanaco tiene "los mecanismos internos adecuados para la resolución de sus conflictos, y que debe apegarse a estos, por consiguiente no ha intervenido ni intervendrá".
La Confederación aseveró que Pérez Góngora cae en incongruencias porque aunque pide a la dependencia intervenir  "él es quien tiene detenido el procedimiento pues ha retrasado en 5 ocasiones la realización del proceso legal en el juzgado que analiza el fondo de la demanda de amparo".
Mientras tanto, Pérez Góngora presentó un escrito dirigido al secretario Ildefonso Guajardo, en el que solicita se intervenga en el proceso electoral de Concanaco y que también se lleve a cabo la Asamblea.
"En vista de que no hay avances porque Enrique Solana Sentiés se mantiene al frente de la Confederación" a pesar de que debía dejar el cargo en marzo pasado.
Dijo que independientemente del proceso de amparo en la Concanaco debe convocarse a una Asamblea Ordinaria para aprobar los estados financieros, presentar el informe del consultor y el desglose de actividades, además de aprobar el presupuesto, porque hasta la fecha sigue todo sin aprobarse.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS