sara.cantera@eluniversal.com.mx

General Motors (GM) anunció que abrirá un parque de proveedores cerca de su planta de SUVs en Arlington, Texas, para soportar la producción de futuros vehículos.

Este nuevo parque generará 850 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 600 reemplazarán trabajo hecho previamente fuera de Estados Unidos, incluyendo a México.

Al respecto, General Motors de México precisó que “no son empleos directos de General Motors en el país y tampoco significa necesariamente que los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México”.

De acuerdo con The Wall Street Journal, muchos de esos nuevos empleos se generarán por el fabricante de interiores International Automotive Components Group (IAC), empresa perteneciente al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

“Estamos emocionados con este nuevo sitio en Arlington, el cual será una de nuestras banderas de las operaciones de manufactura entre las otras 22 plantas que IAC tiene en Estados Unidos”, dijo Steve Miller, presidente y CEO de IAC.

“El papel de IAC como proveedor de interiores de los vehículos de GM se remonta a casi a un siglo y este nuevo centro marca un gran comienzo de nuestro próximo siglo en asociación con nuestro cliente”, agregó.

IAC fabrica componentes, sistemas, partes para el interior y exterior de los vehículos, y el año pasado registró ventas por 6 mil millones de dólares. Opera 77 plantas de manufactura en 18 países, incluyendo México.

El nuevo parque contempla una mayor concentración de fabricación de autopartes hechas en Estados Unidos para los modelos Suburban y Cadillac Escalade de GM.

General Motors de México reiteró que pese a que se está hablando de la fabricación de nuevos vehículos en Arlington, no se está trasladando ninguna producción de vehículos de México al vecino país.

“De hecho, iniciamos este trimestre producción de Chevrolet Equinox en la planta San Luis Potosí y Ramos Arizpe; y GMC Terrain en San Luis Potosí, así que no tenemos afectación alguna”.

El nuevo parque de proveedores consiste en dos edificios de manufactura y almacén, en un área de 1.2 millones de metros cuadrados, y abrirá el próximo año.

Actualmente, General Motors emplea a 4 mil 225 personas en la planta de Arlington para fabricar Chevrolet Tahoe, Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, así como Cadillac Escalade.

Steve Kiefer, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM, dijo que el nuevo parque mejorará la logística, eficiencia, coordinación, y llevará nuevas oportunidades de empleo a Arlington.

Google News

Noticias según tus intereses