Perfil. Bezos, del eCommerce al mercado tradicional

Jeff Bezos, CEO de Amazon, desde joven era fanático de la computación por lo que estudio Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton
Foto: AFP
16/06/2017
15:17
Carla Martínez
-A +A

Este jueves se dio a conocer que el emprendedor visionario del comercio electrónico, Jeff Bezos, CEO de Amazon, adquirió la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods.

La transición representa la adquisición de 450 tiendas de productos orgánicos con un valor aproximado de 13 mil 700 millones de dólares.

Esta transacción lo coloca en la segunda posición del ranking de Forbes, al pasar de una fortuna de 72.8 mil millones de dólares a 84.7 mil millones de dólares.

Bezos, cuyo apellido es tomado de su padrastro cubano, pues el apellido de su padre biológico es Jorgensen, nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo Mexico.

Desde joven era fanático de la computación por lo que estudio Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y en cuanto se graduó se convirtió en empresario siendo el más joven senior vicepresidente en la firma D.E. Shaw.

Cuatro años después renunció para crear Amazon, la tienda virtual de libros que ahora ofrece todo tipo de productos.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios