Se encuentra usted aquí

Twitter estrena diseño

El cambio más importante se encuentra en la pestaña “perfil”, que ahora integra un nuevo menú lateral similar al de Gmail
15/06/2017
11:47
Redacción
-A +A

Twitter ha presentado una nueva actualización que rediseña la interfaz y mejora la experiencia del servicio desde los teléfonos móviles en Android e iOS, como también desde la PC.

Estos cambios incluyen el tipo de letra, avatares redondos y nuevos iconos para las secciones de la app.

El cambio más importante se encuentra en la pestaña “perfil”, que ahora integra un nuevo menú lateral similar al de Gmail, donde se muestran las carpetas de correo electrónico. Ahí también se encuentra el acceso a los ajustes y otras pequeñas opciones del servicio.

Las fotos de perfil de los usuarios aparecerán como iconos redondos en lugar de cuadrados y el botón de respuesta ha pasado de ser una flecha a una burbuja de chat.

Grace Kim, vicepresidente de investigación y diseño de usuarios de Twitter, dijo que esto era para hacer las cosas menos confusas para los nuevos usuarios que a menudo confundían el botón de respuesta con una función de "retroceso" o "eliminación".

Por su parte, los usuarios de iOS tendrán aún más cambios. La pestaña de perfil se ha eliminado de la parte inferior de la aplicación a una bandeja en el lado izquierdo, similar a la aplicación Android de Twitter. Este es el mismo menú donde puedes encontrar configuraciones de cuenta, listas y Momentos que has creado, así como la opción de cambiar de cuenta.

Twitter también cambió la forma de abrir los enlaces dentro del servicio. Ahora, en lugar de aparecer en el navegador de aplicaciones de Twitter, los enlaces externos se abrirán en el navegador Safari, lo que facilitará a las personas la posibilidad de acceder a las cuentas de otro sitio web directamente desde los enlaces de Twitter.

Por último, los tuits se actualizarán en tiempo real para que pueda realizar un seguimiento de las respuestas y retuits.

En el blog, Kim señala que han tomado un nuevo enfoque para mejorar y arreglar la app. 

Con información de GDA

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA