Samsung Electronics Co.

, el gigante de la tecnología de Corea del Sur , recibió con su teléfono inteligente Galaxy S8 Plus la mejor evaluación en la influyente revista estadounidense Consumer Reports , dijeron hoy fuentes de la industria.

El Galaxy S8 Plus y el Galaxy S8 recibieron 82 puntos cada uno, colocándose, respectivamente, en el primer y segundo puesto del "ranking" de teléfonos inteligentes de Consumer Reports, seguidos por el Galaxy S7 Edge con 77 puntos y el G6 del principal fabricante de electrodomésticos local, LG Electronics Inc.

La revista estadunidense dijo que el Galaxy S8 Plus recibió la evalución de "excelente" en casi todas las categorías, al estar equipado con las mejores cámaras de la categoría, pantallas y una batería de larga duración.

Después de que la serie Galaxy S8 fuera lanzada oficialmente al mercado surcoreano, el 21 de abril, Samsung dijo que las ventas mundiales de la serie Galaxy S8 llegaron a cinco millones de unidades en mayo, destacó la agencia Yonhap.

El Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus cuentan con una pantalla de alta resolución curvada en ambos costados y tienen integrada tecnología punta, como el reconocimiento de iris y rostro y un asistente por voz llamado Bixby.

El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más codiciados del momento, lo que se ha traducido en un gran éxito de ventas en todo el mundo, luego de que tan solo en menos de un mes el nuevo buque insignia superó los cinco millones de unidades vendidas a nivel global.

El lanzamiento de dichos modelos se produjo el pasado 21 de abril en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, y poco a poco las ventas se han ido extendiendo a los mercados de los principales países de Europa, India y otras regiones.

Con estos modelos de teléfonos, Samsung superó el fracaso del año pasado del Galaxy Note7, retirado del mercado debido a problemas causados por el incendio de las baterías.

Samsung Electronics Co. reveló que tras una investigación de meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note7 hicieron que se sobrecalentara y ardiera, lo que representó pérdidas millonarias a la empresa surcoreana al tener que retirar cientos de miles de aparatos vendidos en todo el mundo.

"Aceptamos la responsabilidad por nuestro fracaso en identificar y verificar al final los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de manufactura antes del lanzamiento del Note7", dijo el mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur, indicó la agencia Yonhap.

La firma expresó la determinación de la empresa de poner en primer lugar la calidad y la seguridad de sus productos, luego de que en octubre del año pasado, tuvo que retirar millones de dispositivos en todo el mundo por problemas de seguridad.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses