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De 2017 a 2018, la cadena de gasolineras Petro-7 invertirá más de mil millones de pesos para tener entre 52 y 60 estaciones de servicio con su marca propia en el país, además acaba de iniciar la venta de aceites y aditivos con su distintivo, con el objetivo de lanzar una gasolina diferenciada en los próximos 36 meses.

“Para este año, las adecuaciones serán por 400 millones de pesos, pero también vamos a invertir en tecnologías de información y cambio de imagen, si tomamos estos tres conceptos andaremos alrededor de 700 millones de pesos. Para 2018 como mínimo son otros 400 millones”, declaró Luz María Gutiérrez, directora de operaciones de Petro-7.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que aún se trabaja en el plan estratégico para 2018, por lo que realizan el ajuste de los números y la inversión puede ser mayor, porque su modelo de negocio consiste en tres tipos de gasolineras: rentadas, compradas o abiertas de manera propia.

“El monto de la inversión es totalmente diferente, nosotros también construimos estaciones desde cero, compramos el terreno, lo limpiamos y levantamos la estación, dependiendo de cada uno de los esquemas es la inversión requerida, por esa razón no se tiene una cifra fina”, agregó.

Petro-7 tiene 221 gasolineras que operan en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Cuenta con 2 mil empleados en sus operaciones a escala nacional y su crecimiento anual compuesto en volumen (litros) ronda 13% a 15% en los últimos cuatro años.

De 2013 a la fecha, Petro-7 pasó de 130 a 221 estaciones, equivalente a un incremento de 70% en el país y hoy tiene un margen de ganancia de 0.7% con la venta de gasolina. Comparados con Oxxo Gas, quien tiene 388 establecimiento en el país y crece a ritmos de 50 nuevas estaciones anuales, Petro-7 tiene 167 unidades menos.

“Ttenemos más de 20 años de presencia en México con estaciones de servicio, aunque Petro-7 es una marca registrada, todas las gasolineras estaban operadas bajo el esquema de franquicias de Pemex antes de la apertura comercial. Como Petro-7 se tienen 20 años, pero ahora damos a conocer esta nueva imagen”, indicó.

En diciembre de 2016, Petro-7 anunció la llegada de su nueva imagen en el sector de gasolineras en México. Este corporativo forma parte de un holding o matriz llamado Iconn, quien junto con 7-Eleven, Inc, en 1976 trajo las tiendas 7-Eleven a México. Iconn tiene tres grandes unidades: 7-Eleven, Petro-7 y la tercera es MAS Bodega y Logística.

Lanzamientos. Otra noticia es que Petro-7 quiere vender gasolinera diferenciada con su marca propia en el país y por ahora ha iniciado la venta de cinco productos con su distintivo: tres aceites, un aditivo y un anticongelante en las gasolineras del norte del país; sin embargo, el total de sus plazas contarán con los productos el próximo 15 de junio, adelantó Luz María Gutiérrez.

“Estamos lanzando nuestra línea de aceites y lubricantes, somos los primeros en el mercado mexicano en lanzar una línea marca propia y los productos que se venden en 7-Eleven y Petro-7, siempre serán de la más alta calidad, productos premium, pero a un precio diferenciado, al mejor precio para el consumidor”, agregó.

Gutiérrez Villavicencio dijo que analizan las alternativas para generar su gasolina propia, porque existen desarrolladores internacionales que pueden poner aditivos especiales a las gasolinas para generar un mayor rendimiento, o bien, asociaciones con Pemex para solicitar las mezclas y después venderlas.

Aseguró que la empresa ha preferido cerrar estaciones de servicio cuando existe una amenaza o una insinuación por parte del crimen organizado, por lo que consideró que el llamado huachicoleo o robo de combustible se debe combatir para evitar mayores problemas a la sociedad.

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