Walmart hace su “agosto” en abril

Registra ventas por 35 mil 693 mdp, es decir 11.6% más que hace un año
De acuerdo con Walmart, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales tuvo un incremento de 9% en abril (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2017
02:26
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Las ventas comparables de Walmart de México registraron un aumento de 10.2% en abril, favorecidas por el efecto calendario de Semana Santa.

En su reporte mensual, informó que tuvo ventas totales por 35 mil 693 millones de pesos en abril pasado, equivalente a un crecimiento de 11.6% frente a los 32 mil 880 millones del mismo mes de 2016.

“Durante abril, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 9% y el número de transacciones en nuestras tiendas tuvo un aumento a unidades iguales de 1.2%”, detalló.

En términos consolidados (los seis países donde opera), Walmart tuvo un incremento de 13.6% en sus ventas de abril; en el acumulado de los primeros cuatro meses del año el aumento en ingresos fue de 8.9%.

Las operaciones de Centroamérica tuvieron un mejor desempeño tanto en abril como en el acumulado, ya que sus cifras duplicaron o triplicaron el dinamismo del mercado mexicano. Sin embargo, los países centroamericanos todavía aportan 19% del corporativo.

En términos de aperturas, Walmart abrió cuatro nuevas tiendas en abril, de las cuales una se ubicó en México y tres en Centroamérica.

“En México, la variación en las ventas mismas tiendas es resultado principalmente del aumento de 9% en el ticket promedio y en menor proporción del alza de 1.2% en el tráfico, como podemos observar, el principal catalizador de crecimiento siguió siendo el ticket”, indicó Verónica Uribe, analista de Banco Ve por Más.

La especialista detalló que las ventas de abril se vieron beneficiadas por el efecto calendario positivo, debido a que en 2016 la Semana Santa se llevó a cabo en marzo, mientras que este año se celebró en abril. Además, el cuarto mes de este año contó con un domingo adicional respecto el mismo mes del año previo.

Uribe destacó que el avance de las ventas totales en Centroamérica estuvo relacionado con las fluctuaciones cambiarias y consideró positivo el reporte de Walmart.

“La reacción al reporte podría ser positiva, porque las cifras superaron ampliamente la expectativa del consenso. Además, el dato de ventas mismas tiendas de México se ubicó por encima del promedio de los últimos 12 meses; continuaremos pendientes de las siguientes cifras mensuales de ventas”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS