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La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que las ventas de camiones pesados cayeron 9.6% en abril, con la comercialización de 3 mil 129 unidades.

Mientras que las ventas al mayoreo, es decir las que se hacen a distribuidores, registraron un total de 3 mil 272 unidades, un ligero crecimiento 0.2%.

Durante los primeros cuatro meses del año, las ventas de camiones pesados registraron un crecimiento de 8.2% al alcanzar un total de 11 mil 424 unidades.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que “estas cifras reflejan el efecto de Semana Santa, así como la falta de folios en el esquema de chatarrización, lo que está afectando el mercado interno de forma considerable.

“En 2014, el mejor año del esquema de chatarrización, se estima que por cada 100 camiones que se vendían nuevos, 35 se hacían con los incentivos obtenidos mediante dicho esquema, lo cual no está ocurriendo hoy en día” continuó.

Al respecto Elizalde dijo que es necesario ampliar los folios y considerar las placas estatales de pasaje, ya que esto no sólo tendría un efecto positivo sobre la calidad del servicio del transporte público, sino un impacto directo sobre la seguridad vial y la contaminación.

tcm


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