La plataforma de compraventa por internet eBay y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han firmado un convenio de colaboración que permite la adquisición a través de la red de redes de obras de arte de creadores de renombre internacional.

Y es que la Academia acaba de inaugurar una tienda propia en la plataforma online donde se pueden comprar vaciados de esculturas, litografías y grabados de artistas de la talla de Francisco de Goya o Mariano Fortuny, y piezas de arte gráfico contemporáneo.

En total, la tienda cuenta con un total de 500 obras y llegará en los próximos meses a 2 mil.

Todas estas piezas poseen la garantía de calidad y autenticidad.

El rango de precios es muy variado; los amantes del arte podrán adquirir una estampa original a partir de los 95 euros.

Entrando en el terreno de Goya, sus grabados se venden por 965 euros, aunque merece una mención especial la colección de Tauromaquia, formada por más de 33 aguafuertes y siete estampas complementarias, correspondiente a la edición de 1983.

Esta colección —cuya primera edición fue publicada por el mismo Goya en 1816—, se puede adquirir al completo por un importe de 32
mil euros.

También destaca el grabado de Goya titulado Ni más ni menos, perteneciente a la serie de los Caprichos, que representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII.

Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

La de más alto precio. La obra con el precio más alto de la nueva tienda virtual de la Academia corresponde a la estampa Desapareció como un puño cuando se abre la mano, realizada en el año 2009 en papel washi por el artista Jaume Plensa, a la venta por 2 mil 50 euros.

También se pueden encontrar obras de otros artistas contemporáneos de reconocido prestigio como Chema Madoz, Martín Chirino o Carmen Calvo.

Acercar el arte español. Como explica el director de la Academia, el arquitecto Fernando de Terán, esta iniciativa —que ha contado también con la participación de Moddo, compañía encargada de la integración y digitalización de los fondos de la institución— sirve para “dar a conocer públicamente” los fondos de la Academia, así como una vía que permitirá dejar atrás “esa fama de institucional cerrada y poco visitada”.

Por su parte la directora general de eBay en España, Susana Voces, por su parte, apunta que “liderar iniciativas como ésta, nos permite contribuir a mejorar la accesibilidad al arte español en un entorno global y poder acercar este contenido único a más de 167 millones de usuarios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses