cartera@eluniversal.com.mx

Tras invertir 360 millones de pesos, Six Flags inauguró el parque acuático de diversiones Hurricane Harbor este martes y anunció que todo el público podrá acceder a partir de mañana.

El nuevo complejo tendrá una capacidad de 12 mil visitantes por día y busca rescatar el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Morelos, donde el anterior parque cerró hace seis años.

La admisión general va a costar 299 pesos para personas mayores de 1.20 metros de altura y 260 pesos para menores, mientras que los empleados del IMSS serán acreedores de un descuento de 15% en el costo del boleto y precios preferenciales en hoteles.

El estacionamiento costará 60 pesos y llegar al parque acuático por automóvil requiere de un tiempo promedio de dos horas partiendo de Polanco, en la Ciudad de México.

El pase anual 2017 que permite acceder al Hurricane Harbor y al parque temático de Six Flags, ubicado en la capital del país, tendrá un precio de 919 pesos por persona.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó la inauguración y dijo que el parque acuático se va a sumar al programa social Viajemos todos por México, el cual tiene como objetivo que más mexicanos visiten destinos turísticos al interior del país.

Six Flags aseguró que el agua utilizada en el parque de diversiones será reutilizada en su totalidad y contará con su propia planta de tratamiento.

El director ejecutivo de Six Flags Entertainment Corporation, John Duffey, confió en que el parque será un éxito debido a su ubicación en Morelos y por su cercanía con otros estados del país y la Ciudad de México.

Expuso que se proyecta contar con mil 500 habitaciones de hotel, con restaurantes y atracciones acuáticas como Anaconda, Twister y Tornado, todo rodeado de jardines en un espacio de 27 hectáreas.

En promedio, una cabaña con alberca para 10 personas en Oaxtepec cuesta 150 pesos por cada visitante.

Por su parte, el director del IMSS, Mikel Arriola, comentó que el nuevo complejo va a crear 600 empleos directos y mil 700 indirectos.

Dijo que el instituto ganará ocho pesos por cada boleto vendido mediante un contrato por 20 años, de manera que estima un ingreso total por 500 millones de pesos durante el transcurso de la concesión.

Reconoció que todavía hay albercas que no están siendo utilizadas, pero espera que sean empleadas a futuro.

Globalización. De la Madrid consideró que la inversión de Six Flags fue posible gracias a que México está abierto e integrado al mundo.

“No hay duda que el país se transformó a partir del Tratado de Libre Comercio, el cual permite atraer muchas inversiones del exterior”, expresó.

El secretario de Turismo destacó la necesidad de una buena renegociación del tratado con Estados Unidos y Canadá, de manera que se mantenga en los términos básicos, al mismo tiempo que México debe continuar diversificando su economía.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, opinó que “Six Flags es la mejor garantía, sabe qué hacer y cómo hacerlo”, en referencia a la concesión que ganó la cadena de parques temáticos más grande del mundo para operar en Oaxtepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses