Es necesario saber delegar, dice Branson

El empresario asegura que con esta cualidad es posible lograr el éxito en el manejo de una o más compañías
31/05/2017
01:35
Carla Martínez
Sao Paulo, Brasil
-A +A

[email protected]

Richard Branson, CEO de Virgin, aseguró que es posible manejar más de una empresa si se sabe delegar.

“Aunque tengas una sola pequeña empresa debes encontrar a alguien mejor que tú que la haga caminar día a día”, dijo durante el evento VTEX Day 2017.

Branson, que tiene más de 400 empresas, dijo que hay emprendedores que quieren hacer todo solos, y son pésimos delegando.

“Si delegas bien, puedes tener la oportunidad de construir muchas empresas”, afirmó.

Branson odia vender sus compañías porque están hechas de personas que se convierten en amigos.

“A veces vender empresas es como vender a las personas que están ahí, así que no vendo compañías al menos que tenga una muy buena razón para hacerlo”, compartió.

Recordó que cuando ocurrió el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, las aerolíneas enfrentaron problemas económicos y tuvo que vender un par de empresas para ayudar a la aerolínea.

Una de las claves para que las compañías funcionen es que sus empleados estén contentos con su trabajo, comentó Branson.

Al ser cuestionado sobre los millennials, el empresario dijo que se trata de una generación apasionada por el medio ambiente y proteger la naturaleza, por lo que están creando cosas nuevas y negocios, pero necesitan una forma distinta para trabajar. “Debemos de empezar a tener un esquema donde la gente trabaje tres días a la semana, máximo cuatro días y tenga más tiempo libre”.

Ya no vivimos en un mundo convencional, por lo que en Virgin creen que se debe apoyar el trabajo desde casa, tome descansos más grandes y que se trabaje en viernes o lunes desde casa.

“Vivimos una vez y debe ser divertido y entretenido, que las empresas lo hagan divertido, entretenido y retador”, destacó.

Branson toma riesgos que otros no se atreven, aunque reconoció que en algunas ocasiones fallan, pero su objetivo es hacer la diferencia a través de su marca y que los gobiernos se den cuenta de la necesidad de no destruir el mundo.

“Todo lo que tienes en la vida es tu legado”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS