Cuidado de los fraudes durante el Hot Sale

La Condusef recomienda entrar directamente a la página web de los comercios, en vez de acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico
31/05/2017
09:04
Notimex
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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió al público tener cuidado, a la hora de adquirir un producto durante el Hot Sale, con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, porque puede tratarse de un fraude.

En ese sentido, recomendó revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio en línea de interés y cerciorarse de que el sitio comience con “https://”, lo que significa que la transferencia de datos entre el dispositivo y el sitio al que se está conectado, es segura.

En un comunicado, sugirió entrar directamente a la página web de los comercios, en vez de acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico y asegurarse que el dispositivo en el que se efectuará la compra tenga actualizado el antivirus y los programas de detección de software malicioso.

Asimismo, a quienes aprovechen las promociones por Internet que culminarán el viernes 2 de junio, les recomendó confirmar y guardar la información de contacto del vendedor, ya que será útil en caso de alguna aclaración.

También exhortó a no seleccionar la opción “recordar contraseña” cuando se haga el registro desde una computadora pública ni utilizar computadoras públicas o conectarse desde una red Wi-Fi pública o abierta.

Antes de introducir los detalles de la tarjeta, se debe comprobar la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, que significa que la información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado.

La Condusef indicó que al culminar la compra hay que imprimir o guardar las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de las compras, hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.

En caso de que no se esté satisfecho con el bien o servicio, se puede presentar una reclamación o inconformidad al comercio o acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); mientras que si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto, se puede hacer la reclamación o inconformidad en el banco.

tcm

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