miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Alsea, operador de marcas como Starbucks y Burger King, firmó un acuerdo con General Atlantic para la venta del total de su participación minoritaria del capital social de Grupo Axo, la cual fue adquirida en junio de 2013.

“Adicionalmente, Alsea firmó un contrato con Grupo Axo, para que este último adquiera la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto de ambas transacciones es superior a mil 600 millones de pesos y el cierre de la transacción está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias, así otras condiciones de cierre. Los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados en su mayoría para reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento.

“Esta decisión nos permitirá reforzar nuestra estrategia y continuar ejecutando eficientemente nuestros planes de crecimiento en la industria principal de la compañía, con lo cual nos enfocaremos completamente en la operación de restaurantes”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea.

Grupo Axo es uno de los minoristas más grandes y de más rápido crecimiento en México, con más de 500 puntos de venta al por menor y más de 3 mil 100 puntos de venta al por mayor en grandes almacenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses