IFT actualizará evaluación de aparatos de telecomunicaciones

El organismo llevará a cabo una consulta pública durante 60 días naturales para el anteproyecto; busca simplificar el proceso para la homologación de productos destinados a telecomunicaciones y radiodifusión
25/05/2017
13:15
Carla Martínez
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones renovará el procedimiento a través del cual evalúa la conformidad de productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a las telecomunicaciones o a la radiodifusión.

En un comunicado, dio a conocer que llevará a cabo una consulta pública durante 60 días naturales del Anteproyecto de Procedimiento de Evaluación de la Conformidad en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"En virtud de que el procedimiento vigente, expedido en 2005, no refleja el nuevo marco normativo técnico creado a raíz de la expedición de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión".

Lo que se busca es simplificar el proceso que actualmente se lleva a cabo para la homologación de productos destinados a telecomunicaciones y radiodifusión y se establecerá un esquema de vigilancia de la certificación robusto y eficiente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS