Liverpool cancela la compra de chilena Ripley

20/05/2017
01:35
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

El Puerto de Liverpool y el grupo de empresas controladoras de la chilena Ripley Corp terminaron el acuerdo de asociación anunciado en 2016 que buscaba vender a la mexicana hasta 100% de las acciones ofrecidas por la firma sudamericana.

“Se han producido una serie de cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta terminación”, comunicó Liverpool.

El corporativo “continuará manteniendo un diálogo con las controladoras [de Ripley], para seguir compartiendo experiencias, así como también evaluar futuras oportunidades de negocios conjuntos”.

El 5 de julio de 2016, Liverpool acordó adquirir las acciones de las empresas Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada e International Funds Limitada, controladoras de Ripley Corp, y según se dijo todo se realizaría a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

“El acuerdo contemplaba, como fecha límite para dar inicio a la OPA, el plazo de 120 días contados desde la fecha del acuerdo”.

Tras el anuncio, el 23 de diciembre de 2016 y 27 de Abril de 2017, Liverpool y las empresas controladoras de Ripley ampliaron el plazo, pero ayer se anunció que en este plazo no se logró concretar el acuerdo.

Después del anuncio de compra de Suburbia, de Walmart, analistas habían cuestionado que Liverpool quisiera adquirir a Ripley por el aumento en su deuda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS