Se encuentra usted aquí

Unilever compra Savilé y Bio-Expert

Las marcas adquiridas tuvieron un volumen de ventas combinado de más de 400 mdd en el año pasado
Según Euromonitor International, Unilever es la segunda empresa con mayores ventas en el mercado de belleza México con una participación de 9.8%. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK
16/05/2017
01:40
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

La multinacional europea Unilever firmó ayer un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, una firma de Latinoamérica dueña de marcas como Savital/Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel.

“Fundada en 1980, Quala tiene una fuerte presencia en 10 países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala”, detalló.

Las marcas adquiridas registraron un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares en 2016. Los términos de este acuerdo no fueron revelados y la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, así como condiciones habituales de cierre. “La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino”, dijo Paul Polman, director general de Unilever.

Comentó que la adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalecen el compromiso de Unilever.

De acuerdo con Euromonitor International, Unilever es la segunda empresa con mayores ventas en el mercado de belleza y cuidado personal en México con una participación de 9.8%. “Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas”, detalló Michael De Rhodes, presidente de Quala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS