Teléfono del Consumidor, con récord de consultas

16/05/2017
01:41
Redacción
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el primer cuatrimestre de este año el Teléfono del Consumidor recibió más de 634 mil llamadas, un volumen histórico para un periodo similar.

Lo anterior, con un promedio de 158 mil 500 llamadas mensuales, siendo enero el mes que registró el mayor número de contactos de ciudadanos a través de esta vía, con 206 mil llamadas, destacó el organismo.

En el periodo referido se atendieron 21 mil 306 correos y 16 mil 116 consultas personales a través del chat de la página www.gob.mx/profeco.

El servicio es una de las herramientas con las que cuenta la ciudadanía para hacer valer sus derechos y por ello se fortalece y seguirá siendo una prioridad en la Profeco, estableció el procurador Rafael Ochoa Morales. Ello, al encabezar un recorrido por las instalaciones del centro de llamadas, donde entregó reconocimientos al personal de asesoría, operación y conciliación.

Señaló que de acuerdo con información de la Subprocuraduría de Servicios, durante todo 2016 se recibieron más de un millón 160 mil llamadas, con un promedio de 96 mil 600 al mes, en las cuales se brindó información sobre requisitos y programación de citas para presentar quejas y denuncias, así como asesoría personalizada.

La Profeco refirió que el vínculo que se establece a través del Teléfono del Consumidor es fundamental para que se escuche y se atiendan las inquietudes de los ciudadanos, que está en servicio desde el 5 de febrero de 1980.

Ochoa Morales dialogó con los responsables de la plataforma Concilianet, mediante la cual se pueden ingresar quejas y denuncias en línea los 365 días del año, a cualquier hora, y conciliar sin necesidad de acudir presencialmente a las audiencias.

Destacó que esta modalidad tiene un porcentaje de conciliación superior a 90% en favor de los consumidores. Con información de Notimex

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