miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El empresario mexicano Jorge Vergara sigue con la expansión del Grupo Omnilife-Chivas.

En el primer trimestre de 2017, la empresa reportó un aumento de 11% en ingresos y una contracción de 21% en su flujo operativo Ebitda, además el corporativo inició operaciones en Rusia y planea su llegada a nuevos mercados como China, Nigeria y Australia para los siguientes meses.

“En el trimestre se consolidó la apertura de nuestro centro de distribución en Rusia, ha sido para nosotros la apertura muy importante. Para nosotros volver a iniciar un país, a Rusia lo teníamos hace 10 años, retomarlo y tener esa recepción de parte del mercado ruso nos da muy buena perspectiva”, dijo José Luis Higuera, director general de la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que la plataforma por internet Chivas TV ha sido rentable desde el primer día de su lanzamiento y las ganancias se reinvierten en su totalidad, por lo que mantienen en análisis su estrategia de crecimiento, sin embargo, informó que registran entre 20 a 30 transmisiones ilegales por partido.

Omnilife-Chivas refrendó sus planes por llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como realizar una emisión de certificados bursátiles por cerca de 4 mil millones de pesos en los próximos 24 meses. La firma estima llegar al mercado de capitales en cinco años, tras su acercamiento con el mercado de deuda.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses