CIRT condena asesinato de periodistas

Manifiesta su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación
Periodistas sostienen fotografías del colega asesinado Javier Valdez durante una protesta
Foto: EFE/Mario Guzmán
16/05/2017
14:54
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) condenó la serie de asesinatos de los que han sido objeto periodistas en el país.

"La CIRT manifiesta su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación", indicó la Cámara en un comunicado.

Además, pidió al Estado que lleve a cabo las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

El reconocido periodista mexicano Javier Valdez fue asesinado el lunes en Sinaloa, actualmente escenario de luchas internas dentro del homónimo cártel que dirigía el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como con otros cárteles rivales.
El periódico digital Rio Doce, del cual fue fundador, dijo en su página de internet que Valdez conducía por una avenida de la capital del estado, Culiacán, cuando fue interceptado por unos sujetos que le dispararon. La fiscalía estatal dijo no tener información por el momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS