El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, dijo que el ciberataque que afectó las operaciones de varias empresas en el mundo no tuvo repercusiones en el sistema bancario mexicano.

“No hubo afectación en los bancos. Afortunadamente no nos pasó nada a la banca mexicana”, dijo el directivo.

Entrevistado durante la edición 27 de la Convención de Aseguradores, Martínez comentó que la mayor parte de los bancos tienen respaldos en sus sistemas, sobre todo en los bancos con operación internacional, quienes tienen como práctica usual tener un centro de cómputo adicional para operar ante cualquier evento.

“Estas cosas siempre prenden alertas. Si siempre se están reforzando los sistemas lo que te demuestra que vale la pena hacer las inversiones”, dijo.

Por su parte, Inga Beale, directora general de Lloyd´s en Londres, dijo que México es considerado como el segundo país en América Latina con el mayor número de ataques cibernéticos.

“Los ciberdelincuentes van a encontrar otra manera de explotar la vulnerabilidad de los sistemas y de las personas que los utilizan”, dijo la especialista.

La directiva de Lloyd´s, mercado especializado en seguros, destacó que los ataques de la ciberdelicuencia tienen un costo proyectado de 3 billones de dólares en todo el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses