Se encuentra usted aquí

Unilever compra Savilé y Bio-Expert

Unilever firmó un acuerdo para adquirir productos de Quala, que tiene presencia en diez países en Latinoamérica y es dueña de marcas como Savital/ Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel
15/05/2017
12:26
Miguel Pallares
Ciudad de México
-A +A

La multinacional europea Unilever firmó hoy un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y de cuidado del hogar de Quala, una firma de Latinoamérica dueña de marcas como Savital/ Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel.

“Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala”, dijo Unilever en un comunicado.

Las marcas adquiridas registraron un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares en 2016. Los términos de este acuerdo no fueron revelados y la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, así como condiciones habituales de cierre.

“La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente”, dijo Paul Polman, director general de Unilever.

El ejecutivo comentó que la adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalece el compromiso de Unilever con su modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.

“El manejo activo de este portafolio a través de adquisiciones complementarias a nuestro negocio, como ésta, y la inversión sostenida de nuestras marcas existentes, nos ayudarán a mantener un crecimiento continuo por delante de nuestros mercados,” agregó Polman.

Savital/ Savilé es la marca número uno por volumen en cuidado del cabello en Colombia, y tiene presencia en el resto de la región Norte de Latinoamérica; eGo es un producto para el cuidado del cabello masculino y productos para peinar; Bio-Expert está enfocado al cuidado del cabello; Fortident, para la higiene bucal y Aromatel es suavizante de telas.

“Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar  el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas”, detalló Michael De Rhodes, presidente de Quala.

egm 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS