maria.saldana@eluniversal.com.mx
Panasonic Corporation, Panasonic Europe, Ficosa Inversión, Pindro Holding y Pertacol deberán pagar 56.2 millones de pesos de multa por omitir notificar la concentración a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Con excepción de Pertacol que deberá pagar 183 mil pesos, las cuarto empresas restantes deberán pagar 14 millones 20 mil pesos.

La Comisión aseguró que acreditó la responsabilidad de las firmas por "omitir la notificación de una concentración a la autoridad de competencia antes de llevar a cabo la transacción, a pesar de estar legalmente obligados".

La Comisión es responsable de autorizar una fusión, adquisición del control o cualquier acto por el cual se unen sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general entre competidores, proveedores, clientes o cualquier otro agente económico.

Por ello, las empresas tienen el deber de solicitar autorización previó a la transacción.

"De acuerdo con los elementos analizados por el Pleno de la Comisión, Panasonic Europe adquirió en junio de 2015, acciones de Ficosa Internacional y con ello de sus subsidiarias, incluida Ficosa México".
Panasonic, a través de Panasonic Europe, adquirió indirectamente más del 35% de los activos de Ficosa México.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses