Nissan coloca estaciones de recarga en sus agencias

El modelo Leaf ha vendido más de 260 mil unidades en el mundo; en México fue lanzado por la firma nipona en 2014
Proyecto. Nissan cuenta con 223 agencias, en las cuales instaló una estación de recarga para autos eléctricos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/05/2017
02:43
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Para expandir los puntos de recarga de autos eléctricos, Nissan Mexicana instaló estaciones de recarga en su red de distribuidores.

La compañía cuenta con 223 agencias distribuidoras en donde cada una cuenta con una estación de recarga, integrando así una cobertura de 100% en el territorio nacional para los dueños de un Nissan Leaf, el auto eléctrico de la firma.

“Ofrecer la red más grande de recarga a través de las agencias, nos permite brindar conveniencia y comodidad a los usuarios de autos eléctricos como Nissan Leaf”, dijo José Arturo Garza, director de Desarrollo de Red de Distribuidores y Satisfacción al Cliente de Nissan.

“Además de promover una opción de movilidad amigable con el medio ambiente y accesible, nos ocupamos de proporcionar la infraestructura necesaria para apoyar este crecimiento”, afirmó.

En 2012, Nissan inauguró su primera estación de recarga para vehículos eléctricos y ahora es la primera marca en electrificar toda su red de distribuidores. La ubicación de las estaciones se pueden consultar a través de la aplicación LEAF app o en www.nissanleaf.mx.

“Esto nos convierte en un referente para la corporación a nivel global, ya que México destaca entre los principales países donde opera la marca con cargadores en su red de distribuidores”, agregó Garza.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se vendieron 271 autos eléctricos en el país.

El Nisssan Leaf ha vendido más de 260 mil unidades a nivel mundial y en México se lanzó en 2014. Desde entonces, en el país se han comercializado 270 unidades.

“También trabajamos en la expansión de infraestructura de recarga pública en conjunto con instancias gubernamentales, universidades, centros comerciales, lo cual contribuye a posicionarnos como un referente en movilidad eléctrica”, dijo Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS