sara.cantera@eluniversal.com.mx

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció nuevos horarios de vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así como entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y la Ciudad de México.

Además, JetBlue incrementará su servicio a cuatro vuelos redondos entre México y Estados Unidos, dos en la ruta de Fort Lauderdale y dos en la ruta de Orlando.

“Nuestra capacidad de ofrecer a la Ciudad de México el servicio de dos vuelos diarios con mejores horarios a estas ciudades en Florida, posiciona a JetBlue para continuar incrementando su éxito en uno de los mercados más importantes de las Américas”, dijo John Checketts, vicepresidente de planeación de la red de JetBlue, en un comunicado.

La tarifa introductoria especial para estos vuelos es de 99 dólares por un viaje sencillo.

JetBlue comenzó a operar en la Ciudad de México en 2015 con una frecuencia diaria entre sus ciudades foco en la Florida.

No obstante, las tarifas y los horarios originales de vuelo no se ajustaban a las necesidades de todos los clientes y en muchos casos tampoco se alineaban a una porción del tráfico en conexión.

A principios de este año, a JetBlue le fueron otorgados nuevos horarios de vuelo y la autorización de operar nuevas frecuencias por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, cuando la agencia requirió a otras aerolíneas ceder espacios en México para  permitir una mejor competencia en la Ciudad de México.

Aeroméxico cedió horarios como consecuencia de su alianza con Delta.

En Fort Lauderdale, JetBlue es la aerolínea líder, brindando servicio a más de 60 destinos con vuelos directos y apunta a alcanzar los 140 vuelos diarios en los siguientes años.

En Orlando, la ampliación de frecuencias contribuye con el crecimiento de otra de las ciudades foco de JetBlue donde opera más de 70 vuelos diarios a cerca de 30 destinos.

Los horarios entre Florida y la Ciudad de México comenzarán el 6 de septiembre y serán operados en aviones Airbus A320, con internet de banda ancha gratuito, alimentos, DIRECTV en vivo y más de 100 canales de radio SiriusXM gratis en todos los asientos.

tcm


Google News

Noticias según tus intereses