GM apuesta a deportivos y camionetas en el país

Este tipo de unidades impulsa el crecimiento de la empresa en el primer trimestre del año
07/04/2017
02:24
Sara Cantera
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Durante marzo, General Motors (GM) comercializó 24 mil 27 vehículos en el mercado mexicano, un crecimiento de 13.4%, con respecto al mismo mes del año pasado.

La compañía ha tenido éxito en la comercialización de camionetas pequeñas como la Trax, que fue líder en el segmento en 2016, manifestó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

Además de la Trax, las camionetas Traverse, Terrain, una versión mediana de la Colorado y nuevas versiones de la Cheyenne impulsaron las ventas de la compañía en 2016 y durante el primer trimestre del año.

Durante 2016, General Motors de México logró el mejor año en ventas de su historia en el país con un total de 308 mil 624 vehículos, lo que representa un incremento de 20.5% o 52 mil 474 respecto a 2015, mientras que alcanzó 18.8% de participación en el mercado mexicano.

“Cerramos 2016 con los mejores resultados de volumen en la historia de la compañía en México, cada una de nuestras marcas también logró un año récord en ventas: Chevrolet con 20.7% de crecimiento, Buick con 16%, GMC con 18.1% y Cadillac, 2.1%”, comentó el directivo de GM.

“En 2015 teníamos una participación de mercado de 18.5% y alcanzamos 18.8% sobre ventas totales. En un mercado tan competido es un gran logro porque de las tres marcas más grandes, GM fue la única que ganó participación en 2016”, comentó Garza.

La inflación, el alza en los precios de la gasolina y el tipo de cambio no afectaron la comercialización de vehículos más grandes.

Francisco Garza agregó que para complementar la oferta de vehículos más pequeños y con mayor eficiencia en el consumo de combustible, General Motors comercializará este año dos versiones nuevas de Spark, uno con transmisión continuamente variable (CVT) para mayor confort al manejar y un rendimiento de 21.8 kilómetros por litro (km/l) combinado, llegando hasta 28.2 km/l en carretera; y el Spark Ink con un rendimiento de 22.2 km/l.

Además del nuevo vehículo eléctrico Bolt EV, el cual ofrece un rango de 383 km con una carga eléctrica completa de baterías y cuya comercialización iniciará a mediados de 2017.

Las nuevas versiones de Suburban, Tahoe y Equinox también impulsaron las ventas.

Presenta deportivo. El año pasado también fue récord en ventas del auto deportivo Camaro, dijo el directivo.

“En 2016 vendimos más de 2 mil Camaros, eso es un crecimiento de 94% y alcanzamos una participación de 30% en el segmento de autos deportivos, avanzamos 10 puntos porcentuales”, precisó Francisco Garza.

“El segmento de deportivos o muscle cars es de nicho, son para clientes que realmente conocen las cualidades de manejo, la trayectoria e historia de estos productos y por muchos años ha sido el consentido en el segmento”, añadió el vicepresidente de Ventas.

A finales de abril saldrá a la venta el nuevo Camaro ZL1 con sólo 50 unidades edición especial para conmemorar los 50 años de Camaro, con un precio de un millón 250 mil pesos.

La nueva versión está fabricada sobre una plataforma más liviana y rígida, cuenta con cuatro modos de manejo, incluyendo nieve y pista.

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