NR Finance incrementó 17% en el otorgamiento de créditos automotrices

Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan los programas Conductor Privado, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive
05/04/2017
12:58
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, cerró su año fiscal 2016, periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, con un incremento de 17% en el número de créditos automotrices otorgados. La financiera colocó 233 mil 74 contratos en ese periodo.

 

NRFM ofrece financiamiento para la compra de vehículos de las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.

 

“Estas cifras récord para nuestra operación en el país son resultado de una serie de estrategias entre las que destacan la rapidez en el otorgamiento de créditos y la oferta de planes competitivos con ofertas diferenciadas y financiamiento a la medida que responden a las necesidades de amplios segmentos de la población, incluidas mujeres, jóvenes, emprendedores, clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros”, dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.

 

NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria automotriz, con un valor aproximado de 72 mil 974.3 millones de pesos y un volumen de 572 mil 397 contratos activos al mes de marzo.

 

Su cartera vencida es la más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.

 

Al cierre del año fiscal 2016, NRFM alcanzó una participación de 22.1%, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.

 

Por su parte, Credi Nissan, colocó 197 mil 173 contratos al cierre del año fiscal 2016, lo que representó un incremento de 16%, en comparación con el año fiscal 2015.

 

Los vehículos más financiados durante este periodo fueron: Nissan Versa con 57 mil 351 unidades; Nissan Sentra con 33 mil 221 unidades; Nissan NP300 con 30 mil 257 unidades; Nissan March con 29 mil 383 unidades y Nissan X-Trail con 17 mil 76 unidades.

 

“Actualmente, uno de cada cuatro vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en el periodo referido fue a través de Credi Nissan”, apuntó Portillo.

 

Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan los programas Conductor Privado, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive, y el cual colocó más de 25 mil 100 contratos durante el año fiscal 2016.

 

Súbete, dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos y el cual colocó más de 6 mil 680 contratos en ese mismo periodo.

 

Plan Juntos, dirigido especialmente para la mujer y con 3 mil 493 contratos colocados desde su creación apenas en noviembre de 2016.

 

Plan Estudiantes, el cual da crédito a estudiantes que aún no comprueban ingresos pero desean adquirir un vehículo.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS