Los accionistas de América Móvil aprobaron el pago de un dividendo por 0.30 pesos por acción, pagadero a elección de cada accionista.

“En efectivo, en acciones de la serie "L" o en una combinación de ambas cosas”, precisó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este dividendo se pagará en dos exhibiciones de 0.15 pesos cada una, “a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L" representativas del capital social de América Móvil e incluiría el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie "L"”.

En cuanto al fondo de recompra, fijo el monto de recurso para la adquisición de acciones propias en la cantidad tres mil millones de pesos para el período abril 2017 - abril 2018.

Sobre el Consejo de Administración, América Móvil ratificó a los miembros que actualmente integran su Consejo de Administración, Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Prácticas Societarias así como al Secretario y Prosecretario del Consejo de Administración.

En el Consejo de Administración, Carlos Slim Domit se mantiene como presidente y Patrick Slim Domit como vicepresidente.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses