La gigante minorista Walmart de México (Walmex) informó que concluyó la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia a Liverpool.

Walmex detalló en agosto que había llegado a un acuerdo definitivo para vender Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool por 15 mil 700 millones de pesos (unos 801 millones de dólares).

Las acciones de Walmex cerraron este martes en 43.57 pesos con una ganancia de 0.16 por ciento antes del anuncio.

 

En tanto, el Puerto de Liverpool detalló por su parte la adquisición.

"Efectivo al día de hoy, Liverpool compró el 100% de las partes sociales de las cuatro entidades legales que conforman Suburbia, así como la propiedad intelectual y demás bienes y derechos relacionados con dicha división, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo deuda de aproximadamente mil 400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool está asumiendo", precisó la tienda departamental en un comunicado.

Liverpool dijo que reembolsó a Walmex un monto aproximado de 80 millones de pesos relacionados a ciertas construcciones que se llevaron a cabo desde la firma del acuerdo definitivo en agosto de 2016 a la fecha.

"Walmex recibirá, en los próximos días, aproximadamente 3 mil 300 millones de pesos por concepto de pago de dividendos decretados y reducción de capital", indicó la empresa.

El precio de compra está sujeto a los ajustes normales en este tipo de transacciones, que se determinan de acuerdo al contrato de compraventa correspondiente, agregó.

"Liverpool extiende una calurosa bienvenida a los casi nueve mil colaboradores de las entidades Suburbia para continuar con este exitoso negocio con casi cincuenta años de trayectoria", añadió.

tcm y cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses