Pemex avala farm out en aguas ultra profundas

El bloque posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de crudo
28/04/2017
01:40
Redacción
-A +A

El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción del bloque Nobilis-Maximino, ubicado en aguas ultraprofundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que el bloque posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Además, se estima una reserva a incorporar de 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

“Su cercanía con el bloque Trion significa una ventaja para establecer a futuro sinergias operativas”, destacó Pemex.

De consolidarse los nuevos yacimientos en la zona, la empresa petrolera estima que puede alcanzar una producción de 300 mil barriles diarios en los próximos ocho años.

“Además de la producción incremental, el desarrollo de estos campos ayudará a disminuir el costo a futuro de la exploración y extracción en la provincia del Cinturón Plegado Perdido”, detalló.

También, el consejo aprobó la participación de Pemex en las rondas de licitación 2.1 de aguas someras en las cuencas del sureste, en las de Tampico y Misantla, Veracruz.

Se trata de bloques que son de su interés y cumplen con los criterios de rentabilidad considerados en el Plan de Negocios 2017-2021.

Petróleos Mexicanos libró la posibilidad de una reducción en su calificación, luego de que la agencia internacional Moody’s dio a conocer que mantuvo la nota, mientras que la perspectiva quedó igual en negativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS