Femsa sube 51.3% sus utilidades por Filipinas

28/04/2017
10:43
Miguel Ángel Pallares Gómez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La empresa regia Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó un crecimiento de 51.3% en sus ganancias netas en el primer trimestre de 2017, beneficiada por eficiencias y por la región de Filipinas.

"La utilidad neta consolidada creció 51.3%, principalmente impulsada por un aumento en otros ingresos no-operativos reflejando la consolidación de Coca-Cola Femsa Filipinas, así como por el crecimiento de la utilidad de operación de Femsa", dijo la empresa en su reporte trimestral.

La empresa comentó que "dichos aumentos fueron parcialmente compensados por una pérdida cambiaria relacionada con la posición en efectivo denominada en dólares americanos, al ser impactada por la apreciación del peso mexicano con respecto al dólar americano, así como por un mayor gasto financiero".

Por otra parte, Femsa tuvo un alza de 29.1% en sus ingresos trimestrales y su flujo operativo Ebitda creció al mismo nivel con un alza de 29.1%. La división de Oxxo reportó un alza en ventas mismas tiendas de 5.7%, mientras que las farmacias aumentaron 20.7% y las gasolineras 24.8% en las ventas comparables.

"Comenzamos el primer trimestre sabiendo que enfrentaríamos desventajas importantes de calendario con relación al año anterior, como un fin de semana menos en enero, un día menos en febrero y el desfase de las vacaciones de Semana Santa. Afortunadamente, las tendencias de consumo en México permanecieron fuertes y nuestro equipo logró alcanzar resultados favorables", dijo Carlos Salazar, director general de Femsa.

tcm

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS