Arca Continental eleva 43% su inversión de 2017

Recursos apoyarán sus operaciones en el mercado de los países que atiende
De los 10 mil millones de pesos a invertir en 2017, Arca Continental destinará 40% de esos recursos a México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/04/2017
01:35
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, invertirá 10 mil millones de pesos en 2017, equivalente a un incremento de 43% respecto al año anterior, los cuales destinará a fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende.

“De este monto, cerca de 40% será destinado a sus operaciones en México, 25% a su unidad de negocio en Estados Unidos recientemente integrada el pasado 1 de abril, 25% a Sudamérica y 10% a los negocios complementarios, principalmente para la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información, entre otras”, indicó.

El corporativo agregó que su capex (gasto de capital) es congruente con su estrategia de crecimiento y su objetivo es fortalecer las operaciones en los cinco países donde tiene presencia.

Arca Continental ha registrado un crecimiento constante en su flujo operativo Ebitda por 23 trimestres consecutivos, y tiene la meta de facturar 100 mil millones de pesos para 2017.

“Me gustaría destacar el buen desempeño que ha tenido la acción de Arca Continental en los últimos 12 meses, en los que se ha apreciado casi 17%, casi el doble del rendimiento promedio del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, prueba de la confianza de los inversionistas”, dijo Manuel Barragán, presidente del consejo de AC. Destacó la importancia de la llegada de AC a Texas y Oklahoma, por lo que calificó este hecho como un capítulo muy importante en la historia con The Coca-Cola Company.

Por su parte, Francisco Garza Egloff, director general de AC, agregó que la integración de Coca-Cola Southwest Beverages abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales, además de que la operación permitirá un aumento estimado de 47% en los ingresos y 30% en Ebitda en términos anualizados para 2017.

“Se trata de cerca de 400 millones de cajas unidad adicionales y ventas adicionales por cerca de 2.4 billones de dólares”, indicó.

Al hablar de Sudamérica, Garza Egloff manifestó que las operaciones de Arca Continental Lindley reportó buenos resultados en su primer año completo, además de sinergias por 40 millones de dólares, 60% más que las previstas al inicio del año

“En Perú, Arca Continental Lindley redujo su nivel de deuda y disminuyó en casi 70% su exposición cambiaria, de 480 millones de dólares a 150 millones de dólares, lo anterior como consecuencia de las diversas estrategias de reestructuración de pasivos que optimizaron la posición financiera de la compañía”, manifestó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS