Axtel y Alestra unen procesos operativos

25/04/2017
01:35
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

A partir del 1 de mayo, Alestra y Axtel fusionarán sus actividades de contabilidad y procesos operativos tras las aprobaciones legales y de accionistas correspondientes.

Informó que el 31 de marzo, los sistemas ERP independientes de Alestra y Axtel se integraron en una sola plataforma más eficiente.

En 2015 ambas empresas informaron que se fusionarían, y el año pasado concretaron el proceso.

Axtel reportó que en el primer trimestre de 2017 los gastos de la fusión con Alestra fueron de 38 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaron 472 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Axtel sumaron 3 mil 683 millones de pesos, 30% más que los 2 mil 840 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

Esto es resultado de “la estrategia de negocios de Axtel centrada en ofrecer servicios de valor agregado de Telecom y TI a clientes empresariales y gubernamentales”.

El flujo operativo de la empresa fue de mil 177 millones, un incremento de 228% comparado con los 359 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2016.

Axtel registró una utilidad neta de mil 20 millones de pesos en el trimestre reportado, que contrasta con los mil 141 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal