Pokémon Go, el famoso juego de realidad virtual, aún se mantiene en pie pese a haber sufrido una estrepitosa pérdida de usuarios desde su lanzamiento en julio de 2016. Por ello, el aplicativo móvil necesita de una renovación constante y muchas novedades para seguir capturando la atención de sus seguidores y atraer nuevas miradas.

Basados en esta premisa, Niantic lanza eventos regularmente para que los amantes del videojuego puedan obtener más logros. En la actualidad, por ejemplo, se está produciendo el evento de primavera –lanzado recientemente el 13 de abril--, con la característica de que algunos pokémones raros están apareciendo con más frecuencia cuando los huevos eclosionan.

Ahora ya hay noticias del nuevo evento que sería estrenado en julio de este año: "Pokémon Go Legendary", según informan en Phonearena. Los desarrolladores planean un "gran evento" este verano, además de la nueva mecánica de juegos como raids, PvP, y el comercio de jugadores.

Pero probablemente lo más resaltante del evento sea la posibilidad de capturar pokémones legendarios y un nuevo modo cooperativo que podría cambiar la forma de jugar la aplicación.

Niantic está deseando asociarse con más gobiernos locales para acontecimientos más grandes como el evento Lapras celebrado en Japón el pasado mes de octubre. De esta manera alienta a las personas a visitar la región de Tohoku, afectada por el tsunami de 2011, hacer turismo y coger algunos Lapras.

Al parecer, Pokémon Go todavía tiene mucho por ofrecer para seguir sorprendiendo a sus usuarios e intentar recuperar algo de su público perdido.

egm/tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses