cartera@eluniversal.com.mx

Como parte de una tendencia global, Mondelēz Internacional extendió a México su compromiso de utilizar huevo libre de jaulas, a través de las marcas Cadbury y Nabisco.

El compromiso, que ahora incluye a América Latina, Asia, Medio Oriente y África, tiene como objetivo transitar al 100% del uso de este tipo de producto para 2020 en Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto de los países estará listo en 2025, excepto Rusia, Ucrania y China, ya que los plazos para dichos países se definirán el próximo año.

“La mayoría de las gallinas ponedoras en México y en todo el mundo son confinadas durante toda su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas”, explicó Humane Society International (HSI).

El organismo agregó que este tipo de jaulas se está eliminando bajo leyes o regulaciones en toda la Unión Europea, seis estados en los Estados Unidos, Nueva Zelandia y Bután.

La mayoría de los estados de la India, el tercer país productor de huevos del mundo, han declarado que el uso de jaulas en batería viola la legislación de bienestar animal del país y se está debatiendo una prohibición nacional, agregó HSI.

“Mondelēz International se une a otras empresas líderes como Unilever, General Mills, Sodexo, Compass Group, Aramark, AccorHotels e Intercontinental Hotels Group en la adopción de políticas globales de huevo libre de jaulas”, dijo la organización de protección anual.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses