Para impulsar la previsión funeraria en México, Grupo Gayosso destacó que este año invertirá 400 millones de pesos y parte de ese monto se destinará a nuevas oficinas de ventas.

En ese contexto, anunció la recién inauguración de sus oficinas en el centro de Morelia, donde la compañía registra un crecimiento de 25 por ciento en el último año, por lo que se ha convertido en la sede con mayor crecimiento del país.

Grupo Gayosso indicó en un comunicado que en México la previsión funeraria tiene una cobertura de 4% de la población, mientras que en países como España es de 40%.

Por su parte, el director de la empresa, Carlos Lukac, señaló que contemplan la construcción de más de 40 mil nichos a nivel nacional, debido a que la industria funeraria en el país muestra una tendencia hacia la cremación.

El documento expone que hace 15 años la tendencia era 70 por ciento de inhumaciones contra 30 por ciento de cremaciones, y actualmente en 80 por ciento de los servicios funerarios los familiares de los difuntos optan por ella.

La creciente necesidad de nichos surge ante las nuevas directrices por parte de la Iglesia Católica que impiden esparcir las cenizas de un ser querido en el mar u otros lugares, así como tenerlas en casa.

En tanto, el director de Planeación de Grupo Gayosso, Oscar Chávez, mencionó que el grupo ha renovado su imagen y ofrece nuevos servicios de vanguardia. La firma tiene presencia en 14 ciudades con 25 casas funerarias.

Google News

Noticias según tus intereses